Saturday, March 22, 2014

10 Consejos De Acuarela Para Principiantes

Aprende Como Crear Una Buena Obra De Acuarela


El arte de pintar en acuarela, puede parecer simple y sencillo, ya que solo se necesita agregar un poco de agua a la pintura, embarrar la brocha con algo de pintura y empezar a dibujar en el papel.  Aunque este sea el comienzo de un viaje artístico y emocionante, la verdad es que no es tan sencillo y es por eso, que vamos a compartir con ustedes 10 consejos de acuarela para principiantes y para artistas con experiencia también. 

Estos consejos, le ayudaran a evitar errores básicos, para de esta manera obtener mejores resultados, desde el principio de su aventura artística. 

Los 10 Consejos De Acuarela


1.  Las Acuarelas Secan Mas Rápido – Con las pinturas de acuarela, los colores siempre se verán más intensos, es decir más obscuros y fuertes, cuando la pintura esta aun fresca.  Los colores siempre se verán más claros y opacos, cuando la pintura se seque.  La única manera de aprender esto, es mediante la práctica y la experiencia.  Si cree que sus colores no son los suficientemente intensos, agregue un poco mas de pintura y menos agua.  También puede volver a pintar la misma parte con el mismo color, para de esta forma aumentar su intensidad. 

2.  Prueba El Color Primero – Las acuarelas secan muy rápido, así que siempre  será buena idea, probar el color en algún pedazo de papel o en la  esquina de su pintura, antes de usarlo.  De esta manera podrá saber si es el tono y color indicado para su obra de arte.

3.  Las Acuarelas Secan Permanecen Solubles – Incluso después de secarse, las acuarelas permanecen solubles con agua, es decir que si se vuelven a mojar, pueden estropearse o cambiar por completo su creación.  Esto también significa, que si comete algún error, existe la manera de corregirlo.  Debe de recordar que para lograr esto,  debe de ser extremadamente cuidadoso, ya que también podría dañar el papel o la superficie. 

4.  La Pintura De Acuarela Es Transparente – Si se fija bien, la pintura de acuarela es transparente y se puede ver atreves de las capas de color que ha pintado.  Esto quiere  decir, que corregir errores puede ser muy difícil, ¡así que es mejor dejarse llevar y simplemente hacer lo mejor con lo que vaya saliendo! 

5.  De Claro A Obscuro – Debido a que el blanco de las acuarelas, viene del papel y no de la pintura en sí, siempre se aconseja pintar de claro a obscuro.  Esto  quiere decir, que debe de empezar con los colores y tonos más claros y luego pintar los más obscuros.  Tampoco debe de tener miedo en usar  algunos colores obscuros al principio de su pintura, ¡ya que este podría ser el toque que le de originalidad a su obra de arte!


6.  Utilice Una Brocha De Acuarela Decente – Es mejor tener una sola brocha de acuarela en excelente estado y de buena calidad, que tener varias de mala calidad y que salpiquen pintura y pelos en su pintura.  Con una buena brocha, evitara frustración  y también lograra obtener un toque fino.  Las brochas de buena calidad,  también utilizan mejor la pintura y no tendrá que usar tanta.

7.  No Agregue Demasiada Agua – Procure no utilizar demasiada agua y no mojar su pintura, cuando enjuague su  brocha y vuelva a pintar algo.  Si  siente que ha mojado con demasiada pintura o agua su brocha, séquela con un trapo limpio, para de esta manera no  maltratar su brocha ni su obra de arte. 

8.  No Todo El Papel Para Acuarela Es Igual – Aunque algunas de las marcas de papel, se anuncien como “papel para acuarela”, todas tienen sus  propias características y ninguna de ellas es igual.  La superficie, así como el grosor del papel, afectaran su pintura y sus colores, por lo que siempre se debe de tener en consideración esto.

9.  Estire El Papel De Acuarela Delgado – Entre mas pintura use y más delgado sea el papel sobre el que está pintando, mas serán las probabilidades de que su obra se deforme.  Esto se puede prevenir, si estira el papel antes de empezar. 

10.  Cubrir Errores – Cubrir algunos de los errores de fluido, puede ser bastante útil para las ocasiones que quiere tapar algo de pintura que no desea.  Debe asegurarse primero, de que si  se puede quitar del papel, ya que al mojarlo se convertirá en un papel más suave y será muy difícil de quitar sin destruir la superficie de su obra de arte. 


Por favor no olvide compartir este artículo, para que otras personas y artistas, puedan saber un poco más acerca de las pinturas de acuarela.  Puede también suscribirse a nuestro boletín informativo, dejando  su correo electrónico en el espacio a la derecha, para recibir más noticias y consejos de arte.  

No comments:

Post a Comment