Friday, March 28, 2014

Un Poco Acerca De Salvador Dali

Biografía De Salvador Dalí





Salvador Dalí, es un pintor, escultor, artista gráfico y diseñador reconocido alrededor del mundo.  Nacio en 1904 y falleció en 1989, peros sus obras de arte, siguen siendo un legado para la humanidad.  

Despues de experimentar con pinturas basadas en el Cubismo, Futurismo y lo Metafísico, Dalí se unió a los artistas surrealistas en 1929 y fue aquí, donde su talento para promoverse a sí mismo, dio gran resultado y lo convirtió en uno de los artistas más famosos y representativos de su era.  

Durante toda su vida, demostró ser muy excéntrico, así como exhibicionista tambien.  Uno de sus actos de exhibicionismo más famoso, fue cuando apareció en una exhibición Surrealista de Londres, durante 1936 y también proclamaba, que esto era la fuente de su energía creativa.  

Se adueñó de la teoría Surrealista y la transformó en un método más positivo, al cual llamó “paranoia crítica”.  Segun su método, las personas deberían de cultivar las ilusiones genuinas, mientras se permanece al tanto y al mando de lo que pasa en la mente.  

Sus obras de arte, empleaban una técnica académica muy meticulosa, la cual era contradecida por un sueño irreal, el cual también incluía personajes extraños y alucinados de su imaginación.  

Describió sus pinturas, como fotografías de un sueño pintadas a mano y tenía favoritismo por ciertas imagenes, como la de un humano con pantalones semiabiertos, jirafas en llamas y relojes con forma extraña.  

Salvador Dalí es sin duda uno de los mejores artistas de todos los tiempos y es por esto que decidimos escribir un poco acerca de él en Galerías de Arte.

No comments:

Post a Comment