Wednesday, April 9, 2014

Como Crear Tu Propio Estudio De Arte

Un Estudio De Arte A Tu Estilo

Si eres un artista que necesita de un estudio de arte tranquilo, relajado y organizado; ¡entonces este artículo es para ti!  Todo artista necesita de un lugar, para poder trabajar en sus obras y si aun no cuentas con tu propio estudio de arte, aquí te daremos algunos consejos para crear el tuyo. 

  1. Colecciona Materiales De Arte  - Un artista no puede crear una obra, sin algunos materiales y los más básicos son lápices de colores, pinturas acrílicas, lápices para  dibujar, borradores y papel.  También debes de tener pinturas de aceite, papel para pinturas de agua,  colores de agua,  colores pastel, tijeras, pegamento y de mas.   Algunas de las cosas que tengas  de cuando eras pequeño o estabas en la escuela, también pueden servir  para tu estudio de arte.  Si eres pintor, vas a necesitar un caballete y si puedes uno que se ajuste a tu medida, será mucho mejor. 
  2. Encuentra Un Closet, Recamara O Espacio Vacio – Tu estudio puede estar en el ático  de tu casa, en el sótano o en cualquier otro espacio que tengas disponible.  Solo asegúrate que el cuarto sea lo suficientemente grande, para que así tengas espacio para todos tus materiales y accesorios de arte, así como para sentirte cómodo ahí también.  Casi siempre, entre más grande sea tu estudio  mejor, pero hay muchos artistas, que cuentan con espacio pequeños y tienen uno  de los mejores  estudios de arte que hay.  En la noche, trata de utilizar focos con espectro completo, los cuales te permitirán ver los colores perfectamente y eliminan la irritación de los ojos.  Si quieres proteger tus pisos o alfombras, debes recordar poner algún tipo de plástico o tapete, para que los derrames de pintura no dañen tu estudio. 
  3. Añade Muebles A Tu Estudio – Necesitaras algún tipo de mesa plana larga, para poder utilizarla de diferentes maneras.  Una lámpara de escritorio, también es una buena idea.  Necesitaras una silla o un banco, o ambos, para que puedes sentarte a dibujar, pintar o crear alguna escultura.   Si  escoges alguna silla con cojines o tela, asegúrate de cubrirla con algo, porque siempre pueden ocurrir accidentes.
  4. Utiliza Contenedores Para Guardar Tus Materiales – Todo hogar tiene contenedores de plástico o cartón, los cuales pueden servir para guardar tus materiales y accesorios de arte.  Si no cuentas con algunos, existen muchas tiendas que los venden y estos vienen en diferentes colores, diseños  y tamaños.  Estos te ayudaran a mantener tu estudio organizado y a verse muy profesional. 
  5. Decora Tu Estudio – Esto dependerá de tu estilo y preferencias, pero deberías de pintar las paredes de algún color original y extraño.  Toma fotos de cosas que te inspiren y colócalas en tu estudio.  Puedes colgar cosas del techo, como luces, cordones y otros adornos, para hacer tu estudio de arte aun mejor. 


Así que empieza a construir tu propio estudio de arte cuanto antes, ya que todo artista necesita de un lugar privado y personal, para poder crear obras fabulosas.   Recuerda compartir y subscribirte a nuestro boletín informativo, dejando  tu correo en el recuadro a la derecha, para recibir mas información de arte. 


Visita Galerías De Arte Para Ver Obras Fantásticas Y Promover Las Tuyas También

No comments:

Post a Comment