Tuesday, April 15, 2014

Consejos Para Pintar Mejor

Algunos Consejos Para Mejorar Tus Pinturas

Este articulo o pequeña guía, fue escrita para todos los pintores, pero también puede ser aplicada en muchos otros medios.  Aquí les presentaremos, varios consejos o ideas, para mejorar su manera de pintar y así lograr obtener obras  de arte de mejor calidad. 

Algunos de estos consejos pueden ser algo básicos, pero ha muchos pintores se les pueden olvidar de vez en cuando y es por esto que queremos resaltar lo importante que son y cómo pueden ayudarte a convertirte en un artista mejor.  

Así que sin más espera, aquí están algunos consejos para pintar mejor:

  • La Luz Es Tu Amiga – ¿Alguna vez te has impresionado, cuando crees que alguna de tus pinturas ha quedado excelente y al momento de sacarla a la luz, se ve completamente diferente?  A la mayoría de los pintores nos ha pasado y esto se debe al simple hecho, del lugar donde hayas pintado tu obra y del tipo de luz que había ahí, ya que esta será la mejor opción de iluminación para tu obra de arte.  El consejo aquí es, que si pintas con mucha luz, como por ejemplo la luz intensa del sol entrando por la ventana de tu estudio de pintura,  tu obra se verá bien en cualquier tipo de iluminación.  También puedes cerrar tus ojos por 5 minutos  y así permitir que descansen un poco y que al momento de abrirlos se tengan que reajustar a la luz, para ver tu pintura de una manera diferente.  ¡En pocas palabras, entre más luz tengas para pintar,  mejor! 

  • Música – Tener algo de música que te guste y disfrutes en el lugar donde vas a estar pintando, es una excelente idea y te ayudara a relajarte y tener aun mas ideas.  Debes recordad en tener una mente abierta acerca de la música que escucharas, ya que esto te llenara de diferentes tipos de emociones y así obtendrás obras más originales. 

  • Percepción – Para asegurarte de que tu pintura se ve bien y que es lo que buscas crear, debes de cambiar la forma en que la vez, es decir trata de voltearla al revés, vela en el reflejo de un espejo, tómale una fotografía, camina unos pasos hacia atrás o hacia un lado, agáchate o vela desde un segundo piso.  Esto ayudara a que detectes algún error o a que te vengan otras ideas para hacer de tu pintura, una gran obra de arte. 

  • Un Pequeño Descanso – Si has estado pintando o dibujando por un buen rato,  no debes de olvidar darte un descanso, ya que esto puede devolverte el entusiasmo y energía, para que puedas terminar tu obra.  También lograras mantener  tus ojos frescos y te dará algo de  tiempo  para pensar en mejoras  u otras opciones para tu pintura.  Toda obra de arte lleva su tiempo, así que darte un pequeño descanso de vez en cuando, ayudara más de lo que crees.   

No olvides compartir y hacer clic en me gusta, para que otras personas puedan leer este articulo y aprender algo más acerca de pintura.   

Haz Clic Aquí Para Visitar Galerías de Arte Y Ver Las Obras De Artistas Grandiosos



No comments:

Post a Comment