Tuesday, April 29, 2014

Construye Tu Propio Caballete

Un Caballete Profesional




Todo buen estudio de arte y artista,  necesita de un buen caballete para poder colocar sus obras y así concluirlas a la perfección.  En este articulo, te diremos como construir tu propio caballete, para que así puedas tener el espacio perfecto para crear tus obras de arte. 

La verdad es que no cuesta mucho trabajo construir este pequeño mueble y que cualquiera puede hacerlo.  ¡Así que sigue leyendo, junta los materiales y manos a la obra!

Construyendo Un Caballete


Materiales:

·        2 tablas de 75 x 50, cortadas en dos partes de 2065mm. y una de 2025mm.
·        1 tabla de 100 x 50, cortada a 1200mm. 
·        Un triplay de 18mm. Cortado en una pieza de 1200 x 825
·        2 pernos de 10mm,
·        Clavos de 60mm y pegamento para madera

Recuerda utilizar madera tratada, así como pernos y clavos galvanizados, si es que va a utilizar el caballete afuera de su casa, ya que esto ayudara a protegerlo del medio ambiente. 


Instrucciones:

  • Paso 1 – Corta la madera


Corta las dos patas frontales de 2065mm.   Corta un ángulo de 15 grados en las  puntas de estas tablas.  Mida 1950mm, de la parte inferior de las patas frontales, hacia arriba y haz un agujero de 100mm, en la parte más gruesa del ángulo. (Vea la figura 2)

Corta la pata  trasera a 2025mm de largo.  Haz dos agujeros de 10mm cada uno, en la parte más gruesa. Uno a 975mm de la parte inferior y el otro a  1850mm. Corta el pedazo que ira horizontalmente en tu caballete, a un tamaño de 1200mm de largo. Corta el triplay de 18mm a un tamaño de 1200mm de largo x 825mm de ancho.

  • Paso 2 – Arma las patas


Coloca las tres patas en el piso, con la pata trasera en el medio.  Alinea los agujeros en las partes superiores de las patas.  Coloca un perno en los agujeros y suavemente coloca una arandela y una tuerca.  Separa las dos patas frontales en la parte inferior, hasta llegar a una distancia de 1125mm.  (Vea la figura 1)  Aprieta las tuercas. 

  • Paso 3 – Termina de armar


Con las patas aun en el piso y con las partes superiores de las patas atornilladas y separadas a 1125mm, centra y coloca la tabla horizontal, a unos 950mm de distancia, de la parte inferior de las patas.  (Vea la figura 1)

Pega y clava el pedazo de triplay, a las patas frontales, como se puede ver en la figura 1.  Asegúrate de que allá pegamento entre la parte inferior del triplay y la tabla horizontal. 

  • Paso 4 – Para y amarra


Pare el caballete y acomoda (separa) las piernas, hasta que el caballete tenga un ángulo adecuado.  Añade una cuerda, para prevenir que el caballete se esparza.  Pasa una punta de la cuerda, por el agujero en la pata trasera y amárrala.   Después amarra la otra punta de la cuerda, a un tornillo que vas a colocar  en la parte posterior de la tabla horizontal. 

¡Eso  es todo, ya tienes tu propio caballete, para crear tus obras de arte!


Recuerda visitar Galerías de Arte, para conocer más artistas, ver sus obras de arte y promover las tuyas también.  

No comments:

Post a Comment