Monday, June 23, 2014

La Salpicadura

Una Herramienta Para Todo Artista 

 

 
En este articulo, les vamos a platicar, acerca de una herramienta de arte, la cual es muy simple y útil para muchas cosas y cualquier artista.  Con ella podrás crear pinturas que incluyan arena en una playa, follajes, oxidación en metales o simplemente un poquito mas de textura para tu obra de arte.   
 
La salpicadura, se puede usar en pinturas de acrílico, en pinturas de colores de agua e incluso en pinturas de lápiz.   Simplemente se debe de mojar un poco la punta de su lápiz con su brocha, para levantar suficiente pintura para salpicar y listo. 
 
Se pueden usar diferentes tipos de brochas para utilizar el método de salpicadura en tu pintura, lo cual será básicamente gotas de pintura de diferentes tamaños, que crearan efectos únicos. Por lo general, entre mas pintura se use y mas grande sea la brocha, mas grandes serán las gotas y la salpicadura que crearas.
     
Algunos artistas, prefieren utilizar un cepillo de dientes viejo o una brocha de pintura de aceite con pelos de jabalí.  Los cepillos de plantilla, también pueden ser utilizados para crear salpicadura en tus obras y son también unas de las herramientas preferidas de los pintores mas exitosos.   
 
Debes de probar varios tamaños, para ver cual se adapta mas a tus necesidades y con cuales puedes trabajar mejor.  Solo tienes que mojar los cepillos con un poco de pintura y pasarle tu dedo a todos los pelos de enfrente para atrás o al revés, para que la pintura salpique en tu obra y así puedas crear tu arte.   
 
Asegúrate de variar los lugares donde salpicas de pintura, para que esta se vea bien y no parezca un desorden.  También puedes variar los colores que usas en tu salpicadura, para crear diferentes efectos de sombras y luces.  Todo es cuestión de practica y de que te plazca mas a ti.   
 
Usar mucha salpicadura en tu obra, puede ser malo, así que ten cuidado donde salpiques y como lo haces.  También debes de tener cuidado en no arruinar tu obra de arte, ya que cuestan mucho trabajo y tiempo crearlas.     
 
Recuerda que puedes visitar Galerías de Arte, para ver las obras de algunos artistas y promover las tuyas también.  

 
 
 

No comments:

Post a Comment