Friday, July 11, 2014

¿Porque No Le Caía Bien Leonardo Da Vinci A Miguel Ángel?

Un Poco Acerca De Las Rencillas Entre Da Vinci Y Miguel Ángel 



Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci, sentían "un intenso odio entre si", según el biógrafo Vasari, quien los analizo por mucho tiempo, sin embargo, nunca menciono el porque de tanto odio.   

Existe un códice, titulado "Magliabecchiano" , el cual contiene una historia que podría revelar el porque estos dos grandes artistas se caían tan mal.   El códice dice algo así: 

"Mientras Leonardo caminaba por la orilla del Spini, cerca de la iglesia de La Santa Trinidad y acompañado de su amigo Giovanni di Gavina, se reunieron varias personas importantes, a discutir una escena de Dante y al ver a Leonardo, estos le pidieron que se acercara y les diera su opinión acerca de la escena.   
En ese mismo momento, Miguel Ángel caminaba por ahí y alguien de la multitud le hablo.  Al acercarse, Leonardo dijo que Miguel Ángel podría explicarles que significaba, a lo que este tomo como insulto y le contesto a Leonardo diciéndole escultor de bronce mediocre, ya que no había podido terminar una estatua de un caballo.   
Al terminar de decir eso, Miguel Ángel se dio la vuelta y se fue, dejando a Leonardo sin palabras y un poco avergonzado por la situación."  

Esto hizo quedar mal a Miguel Ángel, ya que pareció tenerle envidia a Leonardo y tal vez lo estaba; pero también hay que tomar en cuenta, que la historia no dice el porque Leonardo le pregunto a Miguel Ángel de la escena y tampoco menciona el tono de voz, que este uso.   Tal vez, Leonardo fue grosero o provocativo o ya tenían problemas desde antes.   



Tal vez, Miguel Ángel envidiaba a Leonardo, ya que este era muy popular y había escuchado su nombre, desde muy pequeño, muchas veces.  Algunos, consideraban a Leonardo un genio y una de las personas mas inteligentes del mundo, por lo que no seria difícil pensar, que esto ocasiono algún tipo de celos entre Miguel Angel y Leonardo.   

La verdad, es que nunca sabremos exactamente el porque estos dos grandes artistas no se llevaban tan bien, pero es agradable leer historias como estas y darse cuenta que hasta las personas mas importantes de la historia, tienen sentimientos como cualquiera de nosotros. 



No comments:

Post a Comment