Thursday, September 11, 2014

Pintando A Tu Mascota

Dibuja A Tu Mascota Como Un Profesional 


Las personas que tienen mascotas, podrán estar de acuerdo, que estas criaturas son parte especial de nuestras familias y es por esto, que pintarlos o dibujarlos no es una mala idea.  Muchos han preguntando acerca de las mejores técnicas para pintar o dibujar a su mascota y en este articulo, les vamos a platicar acerca de un método, que te dará grandes resultados.  

Primero deberás seleccionar una fotografía de tu mascota, ya que será mucho mas fácil dibujarla así, a que se este moviendo.  

Puedes utilizar lápices normales o de colores e incluso pinturas de agua, para realizar la obra de arte de tu mascota,  esto dependerá de ti y los resultados finales que quieras tener.   

Etapa 1



Comienza a dibujar a tu mascota, con un lápiz claro e identifica las líneas principales.  También puedes empezar a delinear algunas de las orillas, para crear algo de sombra y así ir dándole las dimensiones correctas a tu obra de arte.   

Etapa 2 



Si vas a pintar con lápices de colores, este es el momento para empezar a escoger los colores de tu mascota y marcar las partes mas importantes.  Si lo haces bien, podrás empezar a ver la personalidad de tu mascota y su cara comenzara a parecerse mas.   

Etapa 3 



Aquí debes de trabajar con mucho cuidado y precaución, para que la cara de tu mascota salga como debe de ser.  Las facciones de la cara de tu mascota, son lo  que le dará vida a la pintura o dibujo y es por esto que no debes de preocuparte por perder mucho tiempo en esta etapa. Delinear y dar color a los ojos, boca, nariz y orejas de tu mascota, es una parte muy importante de esta obra de arte y en las fotografías de este articulo puedes ver porque.  A mi me gusta comenzar de arriba hacia abajo, ya que se me hace mas fácil y me motivo mas, al ver la cara de mi mascota y como todo va agarrando forma.   

Etapa 4 



A medida que vas avanzando en tu pintura o dibujo, es recomendable tomarse unos descansos o de perdida hacerse unos cuantos metros para atrás y así observar su obra de arte con ojos descansados.  Esto te permitirá identificar errores o mejoras, lo cual hará que tu mascota se vean aun mejor.  En esta etapa ya puedes empezar a darle mas color a tu obra o sombra si ese es el caso.   

Etapa 5  



En esta etapa final, debes de dar los últimos toques, así como añadir un fondo o las sombras que falten.  Esto dará mas calidad a tu obra de arte y hará que tu mascota resalte aun mas.  Ahora solo tienes que enmarcar o colocar la pintura de tu mascota en uno de tus lugares favoritos, para que así la puedas admirar tu y todas tus visitas también.    

Recuerda visitar Galerías de Arte

para conocer nuevos artistas y promover tus obras de arte también.   


No comments:

Post a Comment